Mauricio Macri sale en defensa de Viviana Canosa

El expresidente aseguró que no se puede aceptar ningún tipo de censura tras la salida de la conductora de A24. Durante su mandato, se encargó de perseguir sistemáticamente al Grupo Indalo.

El expresidente Mauricio Macri salió a defender a Viviana Canosa luego que la periodista presentara su renuncia a A24 por diferencias con los directivos y habló de censura. Durante su mandato hostigó de manera sistemática al Grupo Indalo.

“No podemos aceptar ningún tipo de censura sobre la prensa, ni aún la encubierta en buenas intenciones. Es un retroceso a la ignorancia, un castigo que promueve el silencio”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Luego, agregó que “aceptamos el costo de ser libres o aceptamos las consecuencias de no serlo. Yo estoy con la libertad”.

Durante el gobierno de Macri, la AFIP conducida por Alberto Abad se encargó de montar una serie de falsas acusaciones para inducir a la Justicia a que avanzara contra el Grupo Indalo y sus accionistas Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Tal como quedó probado en el juicio de Oil Combustibles, el organismo recaudador se encargó mediante un grupo de tareas ad hoc de generar una serie de documentos para atacar el grupo empresario mediante un entramado político, mediático y judicial.

En octubre de 2015, luego de la primera vuelta electoral que lo había perfilado como ganador para las elecciones generales, Mauricio Macri le pidió a Cristóbal López el canal C5N “para meter presa a Cristina”, tal como declaró el propio empresario ante la jueza Servini.

La negativa de López derivó en que apenas asumido como presidente, Macri le declarara la guerra al Grupo Indalo.