Mendoza: Huía tras robar $20 millones, se accidentó en moto y casi lo linchan
El malviviente asaltó un comercio del centro mendocino junto a un cómplice, que se dio a la fuga con el dinero. Debido a los golpes que recibió, el ladrón debió ser internado. Robaron cerca de 20 millones de pesos.
Dos delincuentes asaltaron un local de electrónica en pleno microcentro mendocino, se alzaron con cerca de 20 millones de pesos y uno de ellos fue detenido por transeúntes que casi lo linchan tras caerse cuando huían en una moto.
El asalto ocurrió en un comercio ubicado en calle 9 de Julio al 1200, en la ciudad de Mendoza, donde los atacantes, tras amenazas con armas de fuego, robaron al dueño y a un empleado del lugar.
Personal policial arribó al lugar y entrevistó a las víctimas, quienes relataron que atendían el local cuando fueron sorprendidos por dos hombres, uno de ellos con arma de fuego, los que bajo amenazas le sustrajeron la suma estimada de 7.000.000 de pesos argentinos y 10.000.000 de pesos chilenos, que se encontraban en el interior de una mochila.
Tras el atraco, los delincuentes se fugaron en una moto Corven por calle 9 de Julio en contramano.
Las víctimas salieron detrás de los asaltantes pidiendo ayuda y éstos se accidentaron: los dos malvivientes cayeron al asfalto y continuaron el escape a pie.
En ese instante, una persona que estaba tomando una cerveza en un maxikiosco, agarró la botella de vidrio de esa bebida y se la arrojó a uno de los asaltantes, golpeándolo en la cabeza.
El delincuente cayó y se golpeó contra una pared contigua a la sucursal del Banco Nación de avenida San Martín y Gutiérrez. Malherido, continuó siendo golpeado por transeúntes hasta la llegada de los policías.
Luego llegó hasta el lugar una ambulancia que trasladó al sospechoso hasta hospital, donde permanecía internado con custodia policial, consigno El Sol de Mendoza.