Mendoza: Rugbiers agreden brutalmente a joven ingeniero en Luján de Cuyo

20241229-11

En la madrugada del 25 de diciembre, Mateo Di Bari, un ingeniero de 24 años, fue brutalmente agredido por un grupo de rugbiers a la salida de una fiesta de Navidad en Luján de Cuyo, Mendoza. El ataque ocurrió durante la fiesta Open Air 24 en la bodega Tierras Altas.

Según la denuncia, al menos cinco rugbiers, algunos identificados como jugadores del Marista Rugby Club, participaron en la golpiza. Parte del ataque fue grabado por testigos y las imágenes se viralizaron, mostrando el rostro ensangrentado de Mateo.

El joven sufrió múltiples heridas en el rostro y el cuerpo, y fue trasladado a un centro asistencial. Mateo identificó a tres de los agresores como Telmo Fernández, Fausto Fernández y Facundo Ruiz Gei, aunque no pudo reconocer a los demás.

Durante el ataque, dos amigos de Mateo y un grupo de chicas intentaron intervenir, pero también fueron agredidos. Tras el incidente, Mateo fue llevado a la Clínica de Cuyo para recibir atención médica de urgencia.

La madre de Mateo, Verónica Armani, aseguró que su hijo está fuera de peligro, aunque sufrió una fractura en la nariz y múltiples moretones. La denuncia está en etapa de instrucción y podría ser caratulada como lesiones leves.