Meuli llama a manifestarse este 24 en Plaza 9 de julio

En la jornada de este martes (23/01), nos entrevistamos con Mario Meuli, quien con Dirigentes de diversos gremios, entidades deportivas, representantes de DD.HH y militantes políticos, harán una manifestación pacifica en plaza 9 de julio de nuestra ciudad mañana a las 12:00 Hs.

En declaraciones a Neo Net Music, Meuli expresó: “Observo con gran preocupación los ataques que el gobierno de Milei y Caputo intenta imponernos mediante esta ley ómnibus y el DNU. Con más de 3500 leyes que desean derogar, sin pasar por el Congreso“.

Lo más grave es que amenazan con tomar medidas aún más severas si no se aprueba. Parece que no comprenden que estamos en un estado democrático con tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, y uno de ellos pretende imponerse a través de esta ley ómnibus. Ellos saben muy bien que para alcanzar los 40 años de democracia tuvimos que atravesar muertes, encarcelamiento, desapariciones y fusilamientos“.

Basta de estas medidas que ya hemos experimentado en los gobiernos anteriores, como el de Menem, la Rúa, Macri y ahora Milei. Estas administraciones están tratando de modificar los acuerdos colectivos laborales, ampliando el período de prueba a 6 o 8 meses. También quieren eliminar las indemnizaciones duplicadas y limitar el derecho a hacer huelga y manifestarse en asambleas laborales. Y lo expresan claramente: no dudarán en utilizar métodos violentos como balas, palos o incluso cárcel para lograrlo“, expresa Meuli con este medio.

Luego Meuli expresó a la redacción de Noticias de Neo Net Music: “Su objetivo es imponer medidas antidemocráticas y evitar un estado presente que proteja nuestras riquezas naturales. Quieren un país donde solo haya ricos empresarios y trabajadores pobres, eliminando así la clase media. La derogación de leyes implica reducir las contribuciones que las empresas deben hacer actualmente al seguro de desempleo, las pensiones jubilatorias y la seguridad social“.

Para finalizar Meuli expresa: “También implica eliminar la indexación de los intereses de las compensaciones por despido, cambios que buscan reducir los litigios y flexibilizar las contrataciones, favoreciendo a los empresarios“. Luego agregó “A esto se agrega el recorte de subsidios a servicios públicos como electricidad, agua, gas y transporte público, que aumentarán alrededor del 300% en febrero. Esto hace imposible que las familias puedan sobrevivir frente a tantos ajustes. Los incrementos en las cuotas de medicina prepaga, saturarán aún más los hospitales públicos y si no hay un gobierno presente, el sistema de salud será catastrófico y ni siquiera se podrá acceder al Plan Médico Obligatorio“.