Miden a Alfredo Casero de cara a las elecciones 2023
El consultor Jorge Giacobbe decidió introducir en sus encuestas, mezclados con dirigentes tradicionales, a personajes del momento de afuera de la política, pero involucrados en el debate público.
Con esa lógica, en su último estudio nacional evaluó la performance del ex-humorista Alfredo Casero.
Entre el 14 y el 16 de mayo hizo un relevamiento nacional de 2.500 casos. Además de Casero, midió las imágenes de siete dirigentes (dos oficialistas y cinco opositores).
De conocida militancia anti K, Casero tuvo un cruce a principio de mes con el periodista Luis Majul, que terminó con una salida abrupta del ex Cha cha cha humorista del estudio de La Nación+.
Casero también cuestionó días atrás al cantante El Dipy, quien este fin de semana se presentará junto al diputado Javier Milei en un estadio del Conurbano.
La encuesta planteó directamente: “¿Qué imagen tiene usted del humorista Alfredo Casero?”.
Casero no sólo consiguió diferencial a favor (más apoyo que rechazo), sino que lo hizo de manera holgada: 51,9% de imagen positiva (24,6% de “muy buena” + 27,3% de “buena”) contra 20,3% de negativa (7,1% de “mala” + 13,2% de “muy mala”). Completaron 26,7% de “regular” y un 1,1% de “ns/nc”.
Luego, la consultora les pidió a los encuestados que definieran a Casero en una sola palabra.
En función de los resultados, armó una “nube” con las más mencionadas, con tamaños proporcionales. A golpe de vista, la más grande es “Sincero”, seguida por “Loco”, “Genio” y “Actor”.