Milei con Mirtha Legrand: “Están dadas todas la condiciones para la peor crisis de la historia”
El Presidente, junto a la ministra Patricia Bullrich, se sentaron en la mesa de La Noche de Mirtha. Ajuste, cacerolazos, decretazo e inflación fueron algunos de los temas de los que hablaron. El futuro de las empresas públicas.
El presidente Javier Milei justificó el ajuste que está llevando a cabo porque, según sostuvo, “tenemos indicadores sociales peores que en el 2001” y advirtió que “están dadas todas la condiciones para la peor crisis de la historia”.
“No lo paga el sector privado, el 60% cae sobre el sector público”, lanzó el jefe de Estado en su visita al programa La noche de Mirtha que se emite por eltrece, en el que también se sentó a la mesa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En el ida y vuelta con Mirtha Legrand, el jefe de Estado sostuvo que “tenemos un mandato muy claro para terminar con la inflación, evitar la hiperinflación y que crezca la economía”.
“Nos vimos obligados a hacer un ajuste fiscal muy duro. Pero estamos confiados en que si logramos sostener este decreto va a ser muy positivo, porque la clave de lo que pase en un programa de estabilización es que el ahorro se convierta en inversión”, explicó. En esa línea, afirmó que el objetivo es “terminar con los kioscos de los corruptos de la casta”.
Milei defendió el DNU
El Presidente defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó esta semana y dijo que quienes “se quejan” de esa medida que desregula la economía es porque “pierden privilegios”.
“Este DNU a lo que apunta es a que haya un shock de inversiones y terminar con los kioscos de la casta”, aseguró.
En cuanto a los cacerolazos que comenzaron el miércoles a la noche tras la cadena nacional, y que se extendieron hasta el viernes, Milei sostuvo que “estaban prearmados” e ironizó, como ya lo hizo su asesor Federico Sturzenneger en radio, “¿cómo hicieron para leer tan rápido el decreto?”.
“Hay gente con síndrome de Estocolmo, no es una conducta normal. Se hubieran quejado de cualquier cosa. Usan (por el kirchnerismo) a la gente como escudo de sus privilegios”, añadió. En ese sentido, Bullrich agregó que fueron “50 mil personas contra 46 millones. Yo camino mucho, porque es bueno no encerrarse, y la gente nos dice: ‘No cedan, no vayan para atrás’”.
Milei: “Hay que cerrar todas las empresas del Estado”
Milei planteó que hay que “cerrar todas las empresas del Estado. Son deficitarias. ¿Por qué tengo que estar sosteniendo la TV Pública, pagando sueldos estrafalarios, cuando hay chicos que tienen hambre? El Estado no tiene por qué participar de la economía”, explicó.
Bullrich se sumó e intentó justificar que la agencia de noticias Reuters “tiene 200 trabajadores para las agencias que tiene en todo el mundo y Télam tiene 1.000″. Además, la ministra añadió que “hoy la agencia es Twitter” y señaló que las agencias privadas “como DyN y Noticias Argentinas cerraron”. Estos últimos datos fueron erróneos porque Reuters tiene más de 2.500 empleados y la agencia NA sigue en pleno funcionamiento.