Milei: “No tiene ningún sentido acelerar la suba del tipo de cambio oficial”
El presidente reveló que planea enviar 4000 reformas al Congreso.
El presidente Javier Milei brindó una entrevista al medio estadounidense Bloomberg en la que se refirió al tipo de cambio oficial, el salario y la relación diplomática con China. “No tiene ningún sentido acelerar la suba del tipo de cambio oficial”, afirmó.
El mandatario les contestó a los economistas que piden una devaluación y apuntó: “Están absolutamente equivocados, ¿por qué tengo que hacer saltar el tipo de cambio hoy si el paralelo coincide con el oficial? ¿Qué estupidez es esa?”.
Al referirse a la situación económica y social actual y a los salarios, señaló: “Desde nuestro punto de vista, ha habido un cambio cultural en la Argentina. La mayor parte entendió que la solución no es el populismo. Hoy los salarios son miserables no por culpa nuestra, sino como consecuencia de 20 años de populismo”.
Relación con China
“Si la gente quiere hacer transacciones con China, puede seguir haciendo las mismas transacciones”, indicó el presidente, quien descartó que el vínculo diplomático haya sido afectado. “Renunciar a China es difícil, incluso para el anarcocapitalista argentino”, expresó.
Nuevos proyectos para el Congreso
El jefe de Estado adelantó que prepara nuevos proyectos para que sean debatidos en el Congreso. Se enviarán 4000 reformas para diciembre de 2025. “No sólo voy a estar enviando las reformas que no me permitan pasar ahora, porque son 1000 reformas estructurales, sino que además voy a mandar las 3000 que tengo pendientes. Nosotros vamos a transformar la economía argentina”.
Aseguró que con las primeras 1000 reformas podría parecerse a países como Alemania en cuestiones de libertad económica, aunque aclaró que pretende “tener niveles de libertad económica como los de Irlanda y terminar siendo un país que hoy tiene un PBI per cápita 50% mayor que el de Estados Unidos”.
“Todas las reformas que ahora no me dejen pasar, las voy a pasar a partir del 11 de diciembre de 2025 y las 3000 que tenemos pendientes también. Y seguiremos trabajando en más reformas”, afirmó el presidente.