Milei retiene 5.000 toneladas de alimentos para comedores populares

20240523-25

El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, admitió que 5.000 toneladas de alimentos destinados a comedores populares no han sido entregados.

Esta confirmación llega un día después de que varios medios prensa dieron a conocer la retención de los alimentos, en un país donde al menos la mitad de la población vive en la pobreza y muchos dependen de los comedores para su alimentación diaria.

Según el medio El Destape, existe el riesgo de que las 5.000 toneladas de alimentos se pudran, ya que han estado en depósito durante casi seis meses. El medio también destaca que la administración actual no ha realizado ninguna compra de alimentos para comedores sociales desde que asumió el cargo, a pesar de que estas instituciones benefician a unos 10 millones de argentinos.

Los alimentos retenidos se encuentran en los contenedores del extinto Ministerio de Desarrollo Social. La responsabilidad del mal manejo ha sido atribuida a la actual titular de Capital Humano, Sandra Pettovello. Los alimentos retenidos incluyen yerba mate, leche en polvo, aceite, puré de tomate, garbanzos, harinas de trigo y de maíz, locro y arroz con carne.

Adorni intentó matizar la información asegurando que los alimentos “existen” pero que tienen “diferentes fechas de vencimiento”. Según el funcionario, los alimentos están allí porque un buen porcentaje de los comedores presentaban manejos turbios, por lo que el Gobierno de Milei optó por no entregar los alimentos, a pesar de que han estado en los contenedores durante meses.

Desde hace meses, sectores sociales han denunciado el brutal recorte a los fondos para comedores públicos, así como otras políticas perjudiciales del Gobierno de Milei, que afectan directamente a la población más vulnerable que no ha podido sortear el ajuste del libertario. En abril pasado, miembros de la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones sociales, desafiando el ‘protocolo antipiquetes’ del Gobierno de Javier Milei, se lanzaron a las calles para protestar contra el recorte de alimentos para los comedores populares.

Copyright © Neo Net Digital (Hosting y Streaming Profesional | CoverNews by AF themes.