Milei se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

20240507-10

El presidente Javier Milei se reunió recientemente con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir una de las principales iniciativas del oficialismo en el ámbito deportivo: las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Este encuentro también contó con la participación de Gerardo Werthein, ex presidente del Comité Olímpico Argentino y actual embajador argentino en Estados Unidos.

Durante la reunión, que tuvo lugar en Los Ángeles, Infantino obsequió al Presidente una pelota y una camiseta con su nombre. Sin embargo, más allá de los gestos de cortesía, la conversación giró en torno a un tema de gran importancia para el deporte argentino.

El modelo de clubes que propone Milei implica operar con fines de lucro, donde los principales propietarios de los clubes son inversores. Esto deja a los socios sin ningún tipo de poder de decisión sobre las entidades, ya que el control queda exclusivamente en manos de los accionistas.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, promulgado por Milei, habilitaba este tipo de negocio para los clubes. Sin embargo, la Justicia suspendió este apartado de la norma, argumentando que “los artículos alteran el estado de situación de un colectivo de incidencia social como son las entidades deportivas, pues impide desarrollar su vida asociativa”.

El fallo judicial indica que la suspensión de los artículos busca proteger a las asociaciones con fines útiles, la libre asociación y la autonomía de la voluntad y reserva de acciones privadas. Este debate sobre el futuro de los clubes deportivos en Argentina continúa, y su resolución tendrá un impacto significativo en el panorama deportivo del país.

Copyright © Neo Net Digital (Hosting y Streaming Profesional | CoverNews by AF themes.