Militares rusos frustran intento de evacuación de líderes nacionalistas ucranianos

20220410-14

El carguero ucraniano Apache que llevaba la bandera de Malta se unió el 8 de abril a una caravana de naves que se dirigía desde la bahía de Taganrog con rumbo al estrecho de Kerch. De repente, a unos 30 kilómetros al sureste de Mariúpol, la nave cambió de rumbo e intentó abrirse paso hacia el puerto bloqueado por la Flota del Mar Negro.

El buque de carga, en el que Kiev quería retirar a varios combatientes, no respondió a las peticiones de ponerse en contacto y no redujo la velocidad después de realizarse disparos de advertencia sobre su rumbo.

Mientras se dirigía al puerto de Mariupol, el buque se comunicó por radio, transmitiendo el mensaje “soy un maniático, y voy hacia ti”. Al mismo tiempo, se observaron señales de fuego en la costa.

Se abrió fuego de artillería para bloquear el buque infractor y un impacto directo en el buque ocasionó un incendio, dijo el ministerio.

Tras el incendio, el buque ucraniano de carga quedó a la deriva y su tripulación se comunicó con los efectivos rusos con una petición de cese al fuego y confirmó su disposición a cumplir con las órdenes. Tras una inspección, el buque de carga y su tripulación fueron escoltados al puerto de Yeisk.

Copyright © Neo Net Digital (Hosting y Streaming Profesional | CoverNews by AF themes.