Mirtha Legrand exige acciones contra el dengue y revela alarma comunitaria

La renombrada figura televisiva Mirtha Legrand expresó una profunda preocupación sobre el avance del dengue en la comunidad, criticando la gestión actual e instando a las autoridades para que intensifiquen las medidas de prevención.
Tras haber conversado con el jefe comunal, la diva solicitó enfáticamente la fumigación en las áreas afectadas. “Me preocupa muchísimo el dengue, está muy descuidado todo”, enfatizó Legrand, evidenciando su inquietud y la necesidad urgente de acciones concretas frente a la amenaza del vector.
Legrand, quien recientemente asistió a la obra “Mejor no decirlo”, hizo pública su demanda de mejoras sanitarias para combatir la enfermedad transmitida por mosquitos. Sus declaraciones surgen en un contexto de creciente alerta sanitaria, el cual ya había sido tema de conversación en su emblemático programa el fin de semana pasado. Durante dicho espacio, la presentadora aprovechó la presencia de expertos en salud para profundizar sobre la situación del dengue, discutir sobre la vacunación y revelar el temor que aqueja a sus allegados.
La legendaria conductora no dudó en compartir el estado de temor y el sentimiento de abandono que percibe en la población: “Estamos asustados, temerosos y no nos cuidan. No sabemos si vacunarnos o no”. Además, hizo hincapié en la actitud esquiva de los mosquitos, cual depredadores acosando a sus víctimas, contribuyendo así a una atmósfera de inseguridad y vulnerabilidad entre los ciudadanos.
Frente a una de las peores epidemias de dengue en años, que cuenta con un registro superior a los 180 mil casos confirmados y alrededor de 130 fallecimientos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha anunciado medidas excepcionales. Se simplificará el proceso de importación de repelentes en todas sus presentaciones, facilitando tanto a importadores como a particulares la adquisición de estos productos esenciales para la defensa contra el vector. Con este último movimiento del ente regulatorio, se busca aligerar la carga de la emergencia sanitaria y responder al creciente clamor social por protección y prevención contra esta enfermedad.