Misiones: un joven murió en un “Último Primer Día”

Tenía 19 años y salía del típico festejo con sus compañeros antes de ir a la escuela. El conductor de la moto, de 17 años, también sufrió heridas.

Un adolescente de 19 años murió este sábado, en la localidad misionera de Puerto Iguazú, al ser atropellado por una moto conducida por un joven de 17.

El dramático episodio ocurrió en el marco del festejo conocido como Último Primer Día (UPD), una celebración que se instaló entre los estudiantes y que tiene como objetivo festejar que se comienza el último año de la secundaria.

Alexis de Lara caminaba con sus compañeros por la avenida Ámbar de Puerto Iguazú pasadas las 6 de la mañana del sábado, luego de haberse reunido en la casa de un compañero de colegio.

Mientras el joven de 19 años caminaba por la avenida junto al resto de los estudiantes, un adolescente de 17 que circulaba a bordo de una moto Honda Biz 110 cc lo atropelló violentamente. Ambos cayeron al piso y quedaron tendidos ante la mirada del resto de los alumnos.

De acuerdo al informe policial, la víctima falleció en el lugar, mientras que el conductor de la moto sufrió heridas y debió ser trasladado a un hospital local para recibir asistencia médica. Los voceros policiales detallaron que su salud no corre peligro.

El Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú tomó intervención en la causa y el fiscal a cargo ordenó pericias en la escena donde ocurrió el accidente, al mismo tiempo ordenó el secuestro del vehículo y la autopsia al cuerpo del joven, para luego ser entregado a sus familiares.

Alexis de Lara tenía 19 años e iba al Instituto Tecnológico de Iguazú, colegio industrial en el que iba a comenzar su último año, antes de que ocurriera el fatal accidente.