Monja terminó con sus dos piernas fracturadas tras caer en un andén del Metrobús
Ocurrió en la intersección de la avenida 9 de julio y Belgrano. El operativo para rescatar a la mujer, requirió de la asistencia de Bomberos y la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer), para levantar el ómnibus.
Una monja protagonizó un accidente, en plena avenida 9 de julio, cuando cayó del andén del Metrobus al descender el colectivo de la línea 39. Como consecuencia de la caída, quedó quedó atrapada entre el vehículo y la explanada, y sufrió fracturas expuestas en sus piernas.
El operativo para rescatar a la mujer, requirió de la asistencia de Bomberos y la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer), para levantar el ómnibus con dos equipos hidráulicos y sacar a la mujer del hueco en el que había quedado atrapada. Aparentemente, se le habría enganchado la vestimenta con la puerta del vehículo.
El hecho ocurrió antes de las 11.30 de este miércoles cuando la mujer de 70 años, con bastón, que había subido a la unidad en el barrio porteño de Palermo, se disponía a bajar del interno de la línea 39 hacia el andén del Metrobus entre la avenida Belgrano y Moreno, cuando protagonizó el accidente.
Sin embargo, por razones que se desconocen la monja, cayó en el hueco entre el vehículo y la explanada. Inmediatamente, transeúntes y otros pasajeros que fueron testigos de la dramática escena, se comunicaron con el 911 para pedir auxilio, ya que la mujer se encontraba atrapada y era evidente que estaba gravemente herida. Incluso, sobre la calzada quedó una gran mancha de sangre de la víctima.
Una vez rescatada, personal del SAME le realizó las primeras curaciones y la trasladó al hospital Ramos Mejía con “politraumatismo y fractura de miembros inferiores”.
Según trascendió en un informe de la Policía porteña, el chofer de la unidad, que vivió un momento de crisis por lo ocurrido y también requirió asistencia médica del Same, declaró que la damnificada, “al momento de descender del micro por la puerta trasera, tropezó y cayó entre la dársena y el colectivo, siendo alertado del suceso por los pasajeros que se encontraban a bordo del transporte”.
La Unidad de Flagrancia Este dispuso entonces labrar actuaciones por lesiones (art. 94), pericias viales, alcotest y narcotest al chofer.
Las actuaciones se labraron en la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad, consigna Crónica.