Mujer persiguió y atacó a su ex y a la novia: lo que originó la discusión
Comisario confirmó lo que desató la persecución y posterior ataque por parte de la mujer hacia su ex pareja y la actual novia de éste. El niño iba dormido en el auto de ella cuando ocurrieron los hechos.
Un hombre de 36 años circulaba, junto a su novia, en su auto Fiat Palio por calle Laurencena, en Paraná, cuando empezó a recibir múltiples llamados de parte de su ex pareja. La mujer lo iba persiguiendo en otro vehículo, hasta que el conductor detuvo la marcha; allí aprovechó la situación para insultarlo y atacarlo, a él y a su acompañante, además de ocasionarle daños al rodado.
Al confirmarse qué originó la discusión entre la mujer con su ex y la novia, Elonce pudo saber que la mujer llevaba a su hijo dormido en el asiento trasero del auto; situación que no fue informada desde en un principio en el parte policial.
“Una mujer persiguió por varias cuadras a su ex pareja, con la cual tiene un hijo en común de dos años, pero la relación ya estaba terminada”, comunicó a Elonce el jefe de la comisaría octava, Jorge Pérez. Y continuó: “A raíz de un reclamo que ella realizaba y que él no le atendía el teléfono, ella comenzó a buscarlo y a seguirlo hasta darle alcance en avenida Laurencena; él estaba en su vehículo con su actual pareja”.
“Ella logró detener la marcha, desciende del auto y en esas circunstancias le abre la puerta y comienza a agredirlo físicamente, a propinarle varias amenazas y a su vez, le daña el habitáculo delantero del vehículo; posteriormente se dirige hacia el lado del acompañante para comenzar a agredir a la actual pareja del hombre, la que registró rasguños en el rostro y en las extremidades superiores”, detalló el comisario.
Tras la intervención policial, los uniformados procedieron a separar a las partes e interiorizados sobre la problemática, efectuaron a la inmediata aprehensión de la agresora. “Por disposición de la Fiscalía en turno, la mujer que fue aprehendida por los delitos de Lesiones, Amenazas y Daños en flagrancia, y luego de las diligencias de estilo, quedó supeditada a la causa”, confirmó el funcionario policial y ratificó que “el hombre y su actual pareja formalizaron la denuncia correspondiente”.
Cómo se originó el conflicto
Consultado al comisario sobre qué fue lo que dio inicio a la discusión y agresiones por parte de la mujer hacia el padre de su hijo, éste explicó: “Ella en un principio comentó que le reclamaba el documento del menor al padre y a raíz de no atenderle el teléfono fue que salió a tomar este accionar”.
“El chico no observó la situación ya que estaba dormido en la parte trasera del auto y se pidió que se acercaran familiares para que se hicieran cargo del menor”, aclaró al respecto.
Punto aparte, Pérez refirió que “lamentablemente, son cotidianas las intervenciones por hechos de violencia de género”. De hecho, indicó que “el 50% de las denuncias diarias que se reciben en las comisarías corresponden a este tipo de hechos”.