Mundial Qatar 2022: batalla campal entre argentinos y mexicanos a pocos días del partido decisivo

Luego de la caída ante Arabia Saudita en el debut en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina enfrentará a México este sábado y los hinchas calentaron “la previa” con un violento enfrentamiento en las calles de Doha.

Argentina tiene el sábado un cotejo fundamental para continuar en la carrera por el Mundial de Qatar 2022. Luego de caer en su debut frente a Arabia Saudita por 2 a 1, la “Scaloneta” enfrentará a México desde las 16 horas, y los ánimos entre ambas hinchadas, en plena tierra árabe, ya se hacen sentir.

Así se reflejó en una verdadera batalla campal protagonizada por fanáticos del tricolor y la albiceleste en medio de las calles de Doha, en una previa “caldeada” por las expectativas, luego de que la Selección Argentina comenzara la Copa con una derrota ante Arabia Saudita, y la Mexicana con un empate ante Polonia.

Luego de un cruce ocasional a la salida de una estadio, la tensión de la previa se hizo sentir y los hinchas de ambas selecciones protagonizaron una riña que dejó como saldo personas con raspaduras y golpes menores, que no requirieron intervención de personal médico pero que levantaron la temperatura de cara al próximo cotejo.

En las imágenes del video, pueden verse fanáticos de ambos países en medio de insultos, cánticos y provocaciones, con varias personas de diversas nacionalidades filmando pero sin interponerse en la tensa situación que se estaba gestando. En el video, también pueden escucharse insultos dedicados a Messi, la máxima estrella del conjunto de Lionel Scaloni.

Se sabe que las autoridades no intervinieron en lo que estaba sucediendo, y que no se logró identificar a quienes comenzaron la pelea. Sin embargo, el episodio no dejó de ser un evento desafortunado que no pasó a mayores.

El Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar quedó con una sorpresiva superioridad de Arabia Saudita con tres puntos por su victoria sobre Argentina; le siguen México y Polonia con un punto fruto del empate entre ambos, y última de la fila quedó la “Scaloneta”, sin puntos en su haber tras la derrota del debut.

La historia del Grupo C en Qatar continuará el sábado 26 de noviembre cuando Polonia cumpla su compromiso contra Arabia, y Argentina se enfrente a México, en un partido que será determinante para llegar sin más preocupaciones a octavos de final.