Murió Hebe de Bonafini

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció en La Plata. Lo anunció la vicepresidenta Cristina Kirchner en Twitter.

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Alejandro Richardet en declaraciones a Neo Net Music expresó “una mujer tremenda en su capacidad de lucha y búsqueda de la verdad contra la dictadura y la ceocracia macrista, tuvimos el orgullo de conocerla y compartir su lucha que quienes venimos como sobrevivientes de la primera y segunda resistencia contra las dictaduras cívico militares apoyadas por las jerarquías eclesiásticas y empresariales. Y fuimos colaboradores de la universidad de las madres en la inclusión de los programas de DDHH en la Educación pública y fundamentalmente en el CGE y la UADER.”.

Luego en la comunicación telefónica Richardet dijo “Madre cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y compañera! Que su Alma vuele al encuentro de su hijo y de todos los compañeros que dieron su vida y los que aún no encontramos”.

“A partir de ahora y para siempre asociado al día de la Soberanía Nacional estará su excepcional presencia” Finalizó Richardet en la redacción de Noticias de Neo Net Music.

Luego en comunicación con Liliana Dasso, quien conoció a Hebe expresó a Neo Net Music, “Gracias al ejemplo de las Madres y Abuelas y de los que lucharon por la Memoria Verdad y Justicia una enorme mayoría del pueblo Argentino y de los países del mundo reconoce a los DDHH como el marco jurídico del Estado de Derecho. Y la posibilidad de vivir en paz siempre anhelando una democracia con justicia social”.

“Gracias Hebe, agradecemos los aportes de Madres. Abuelas y los Organismos de DDHH y a los gobiernos que instauraron institucionalmente programas como el que tuve el honor de llevar adelante en el CGE., ER” finalizó la profesora Liliana Dasso a este medio.