Natura cierra planta y despide a trabajadores de Avon

La noticia fue comunicada a los operarios a través de llamadas telefónicas, lo que ha generado un fuerte impacto entre los empleados.
La empresa de cosméticos Natura, propietaria de Avon, ha decidido cerrar su planta de distribución en San Fernando, provincia de Buenos Aires, resultando en el despido de 278 trabajadores.
Según fuentes cercanas a la empresa, esta medida forma parte de un plan de reestructuración del negocio de Avon en el país. En una primera etapa, se había ofrecido la opción de retiros voluntarios, pero finalmente se tomó la decisión de cerrar la planta y proceder con los despidos.
Durante el fin de semana, los casi 300 trabajadores recibieron llamadas telefónicas informándoles del cierre de la planta y los despidos, mientras muchos de ellos se encontraban en una fiesta de fin de año organizada por el sindicato de perfumistas. Sin embargo, aún no han recibido los telegramas de despido formales.
El lunes, los empleados se encontraron con la sorpresa de que se les prohibió el ingreso a la planta, a pesar de no haber recibido los telegramas de despido. Esta situación ha generado un gran desconcierto y malestar entre los trabajadores afectados.
La empresa Avon, que inició sus operaciones en Estados Unidos a finales del siglo XIX y llegó a Argentina en los años 70, fue adquirida por Natura en 2020. Desde entonces, Natura se ha convertido en el cuarto grupo empresarial más grande en el sector de belleza y cosméticos, impulsado por el crecimiento digital y las ventas online durante la pandemia.