Netflix anunció la segunda temporada de “El juego del calamar”

La serie surcoreana “El Juego del Calamar” continúa batiendo récords y dejando huella en la historia de la plataforma de streaming. No solo es la más vista de todos los tiempos, sino también la primera producción en habla no inglesa en ganar premios importantes en los Emmy.

La esperada segunda temporada de este drama distópico coreano ya tiene fecha de estreno: el 26 de diciembre, justo después de Navidad. El anuncio vino acompañado de un intrigante clip teaser. Pero eso no es todo: también se ha confirmado que habrá una tercera y última temporada, que llegará en 2025.

La trama de la segunda temporada sigue a Gi-hun, el jugador 456, quien, tres años después de ganar el juego mortal, está decidido a descubrir quiénes están detrás de esta siniestra competencia y poner fin a su vicioso deporte. Utilizando su fortuna para financiar la búsqueda, Gi-hun comienza por el lugar más obvio: buscar al misterioso hombre de traje elegante que juega al ddakji en el metro. Sin embargo, pronto descubre que el camino para acabar con la organización es más mortal de lo que imaginaba: para detener el juego, deberá volver a entrar en él.

La primera temporada de “El Juego del Calamar” ya hizo historia al ser vista por 111 millones de espectadores, convirtiéndose en la temporada de televisión más popular en la historia de Netflix. Creada por Hwang Dong-hyuk, la serie sigue a un grupo de concursantes desesperados por dinero que luchan a muerte en una competición que cambiará sus vidas para siempre.

Además, “El Juego del Calamar” se destacó en los premios Emmy al recibir nominaciones en varias categorías importantes. Su protagonista, Lee Jung-jae, hizo historia al convertirse en el primer coreano en ganar el premio al mejor actor. El director, Hwang, también rompió barreras al ser el primer asiático en ganar en la categoría de Serie Dramática Sobresaliente por una producción en habla no inglesa.

La segunda temporada contará nuevamente con el talento de Lee Byung-hun, Wi Ha-jun y Gong Yoo, y se sumarán nuevos miembros al reparto. La renovación de la serie fue anunciada por el CEO de Netflix, Ted Sarandos, quien afirmó que el “universo de Squid Game acaba de comenzar”. Además, los fanáticos pueden disfrutar de la serie derivada, “El Juego del Calamar: El Desafío”, donde 456 personas compiten en juegos infantiles para ganar el mayor pozo de la historia de la televisión: 4,56 millones de dólares. La segunda temporada de la serie principal está prevista para el año 2025.