Operación de expulsión del País: Desmantelando la Red de “Fito” Macías

La red del narcotraficante Adolfo “Fito” Macías ha sufrido un duro golpe.

La hermana de la amante de Macías, junto con su pareja, se encontraban escondidos en un hotel de Córdoba. Ambos están vinculados al capo narco a través de Verónica Narcisa Briones Zambrano, amante, socia y mano derecha del criminal.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) ha declarado irregular la permanencia de 10 ecuatorianos, un brasileño y un colombiano que residían en Córdoba, todos vinculados a Macías. La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se encargó del traslado para su posterior expulsión del país.

En enero de este año, varios familiares del líder de la organización criminal más temida de Ecuador fueron expulsados del territorio nacional después de haber sido encontrados refugiados en una casa de un country cordobés.

El 30 de abril, también fueron expulsados sus abogados Hugo Cantos Centeno y Ronald Cantos Sacón, quienes habían llegado al Aeropuerto Internacional de Córdoba el martes 23 de abril a bordo de un vuelo de Lan Perú. Ambos tienen antecedentes judiciales relacionados con el tráfico de armas de fuego, químicas, nucleares o biológicas. Las tareas de inteligencia criminal determinaron que intentaban quedarse en nuestro país, lo que llevó a su expulsión debido a sus antecedentes.

Finalmente, ayer, en colaboración con la Policía de Córdoba, se deportó a la hermana de la amante de Macías, quien se escondía en un hotel de esa ciudad. La mujer estaba con su pareja, ambos conectados al capo narco a través de Verónica Narcisa Briones Zambrano, amante, socia y mano derecha del criminal. Esta operación marca un hito en la lucha contra el narcotráfico, debilitando la red de “Fito” Macías en Argentina.