Operativo de Seguridad: Cuatro Equinos Secuestrados en Pueblo Belgrano

El pasado miércoles, el personal de Tránsito Municipal de Pueblo Belgrano, con la colaboración de la “Brigada de Prevención Delitos Rurales” y la Comisaría Quinta, llevó a cabo un operativo de seguridad. Utilizando un tráiler de la sección Montada, lograron secuestrar cuatro equinos que se encontraban sueltos en la vía pública y en el ejido urbano.

Estos animales representaban un peligro inminente para los transeúntes y automovilistas que circulaban por el lugar. Además, su presencia en el ejido urbano está prohibida por la Ordenanza Municipal N° 038/2017. Por lo tanto, fueron trasladados al predio de la Granja Penal N° 9, quedando a disposición de las autoridades municipales.

Se pudo localizar a uno de los propietarios de estos semovientes, a quien se notificó de la falta. El titular de la Brigada El Potrero, Oficial Inspector Villagra Pehuen, informó que su personal y el de la jefatura departamental solo intervienen a solicitud del personal de Tránsito Municipal para colaborar con el operativo de secuestro y traslado.

Desde el Municipio, al frente del Intendente Francisco Fioroto, se solicitó a la fuerza de seguridad su valiosa colaboración en este tema, debido al incremento de denuncias que se reciben en la Guardia Municipal por la presencia de animales sueltos en la vía pública y atados en espacios públicos, lo cual está penado por la normativa.

La función de la Policía Rural es la prevención del delito en zona rural, pero también colaboran con la Municipalidad en operativos para secuestrar y retirar de los espacios públicos los animales sueltos. Existe un compromiso de que las multas sean ejemplificadoras para que los propietarios de animales se responsabilicen de los mismos.