Operativos ambientales en Victoria: notificación y control de actividades

Estos operativos tienen el objetivo de notificar a toda persona que represente un riesgo para el medio ambiente por las acciones que puedan cometer.

Este último fin de semana, personal de la Jefatura Departamental Victoria, en conjunto con la Dirección de Prevención de Delitos Rurales y la Dirección de Prevención Vial, intensificaron las recorridas tanto por agua en la zona de islas como por tierra en el viaducto de la Ruta Nacional 174.

Los funcionarios policiales procedieron a notificar a las personas identificadas en la zona de islas y humedales sobre la Medida Cautelar del Juzgado Federal de Paraná N° 2, de fecha 01 de julio de 2020. Esta medida establece la prohibición absoluta de acciones humanas que puedan alterar el medio ambiente, como la quema de recursos naturales, actividades que impliquen riesgos de incendio, construcciones de diques y terraplenes, o cualquier acción que ponga en riesgo el ecosistema.

Desde las dependencias policiales se vienen realizando operativos de control de fauna silvestre y prevención de focos ígneos en el tramo de la Ruta Nac. N° 174, Enlace Vial Victoria – Rosario. Estas notificaciones buscan concientizar a las personas y advertirles sobre la medida cautelar dispuesta por el Poder Judicial de la Nación.

La medida cautelar, aunque se presume de público y notorio conocimiento, se notifica puntualmente para que ante sus incumplimientos, se pueda proceder oportunamente por el delito de desobediencia a funcionario público. La intervención del Juzgado Federal de Victoria, a cargo del Dr. Martin Federico, junto con la Secretaría a cargo del Dr. Nicolas Belzter y la Fiscal Federal Dra. Rosana Luggren, refuerza el compromiso con la protección del medio ambiente.

Estos esfuerzos continuos son esenciales para preservar los ecosistemas y garantizar que las actividades humanas no comprometan la integridad ambiental de la región.