Pagan hasta $100.000 por monedas del Mundial 1978
Se tratan de monedas conmemorativas del Mundial de Fútbol de 1978. En su grabado exhiben jugadores, estados y el mapa de Argentina.
El valor sentimental de los objetos llevaron a que las monedas conmemorativas del Mundial de Fútbol de 1978 emitidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) valgan hasta $100.000.
El BCRA emitió dos series de monedas en cobre y plata entre los años 1977 y 1978 para inmortalizar este hito histórico argentino. Las de cobre presentaban valores faciales de $20, $50 y $100, con motivos relacionados con el fútbol, mientras que las de plata presentaban valores de $1000, $2000 y $3000.
Desde jugadores, estadios y el mapa de Argentina con el grabado “Argentina 78”; estos son algunos de los motivos que exhibía el anverso de las monedas. A su vez, el reverso mostraba el emblema del torneo y el año de emisión, en homenaje a la victoria de la selección argentina.
La historia detrás de las monedas
Las monedas fueron acuñadas en la Casa de Moneda de Chile y fueron comercializadas en cantidades limitadas, en sobre numerados de cartulina de a tres unidades. Debido a errores de fabricación, faltas ortográficas o grabados defectuosos, las monedas se volvieron únicas, pero además tienen una implicancia histórica para todos los argentinos.
La Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978 trajo el evento más importante del fútbol a Sudamérica por primera vez desde Chile en 1962. El torneo se jugó en seis estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, y todo el evento se llevó a cabo mientras en la Argentina gobernaba la dictadura del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.
Monedas hasta $100.000
Estas monedas ahora se venden hasta cien mil pesos argentinos cada una, en sitios de venta y compra en línea. El precio varía según el estado de conservación y la demanda, y las más buscadas son las de plata.