PAMI recortó cargos políticos y jerárquicos

Disminuyó un 75% sus secretarías.

En línea con el Gobierno nacional, el PAMI redujo un 24,18% su jerarquía, disminuyó un 75% sus secretarías y realizó recortes en la dirección ejecutiva de la institución, con el objetivo de “recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto”, según fuentes oficiales.

“La Dirección Ejecutiva de PAMI avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias”, informaron las fuentes. El PAMI “no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados”, resaltaron.

Este recorte significa “un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias”, precisaron desde la institución.

A través de un proceso de relevamiento del personal que todavía se realiza, “se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos”, indicaron desde PAMI.

Desde el Gobierno aclararon que “no se despidieron trabajadores sino únicamente cargos políticos” y añadieron que “va a seguir el recorte hasta un 33 o 35%” de los cargos. Se espera que de 120 cargos jerárquicos que había al comienzo de la gestión de Javier Milei queden aproximadamente 80. Detallaron que las personas comprendidas en esta medida ingresaron durante la administración de Alberto Fernández y el “90 % son gente de La Cámpora”.