PAMI reforma acceso a medicamentos gratuitos

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ha anunciado cambios significativos en su política de medicamentos gratuitos. A partir de junio, se han establecido nuevos criterios para acceder a estos medicamentos sin costo. Los cambios afectan a los 3000 medicamentos cubiertos por el programa.

La modificación, anunciada en la página oficial del organismo, se refiere a los requisitos solicitados para acceder a la cobertura total de estos medicamentos. Los jubilados que cumplan con las nuevas exigencias decididas por las autoridades podrán acceder a este beneficio.

Los nuevos requisitos para la cobertura total de los medicamentos están relacionados con los ingresos de las personas que aspiran a este beneficio y un trámite que deben realizar los titulares de las jubilaciones mínimas y medias. Los afiliados con ingresos inferiores a $200.000 pueden recibir una cobertura del 100% para medicamentos, especialmente si destinan el 5% o más de sus ingresos a la compra de medicamentos.

Para obtener los medicamentos gratuitos, los beneficiarios deben presentar una serie de documentos, incluyendo el Documento Nacional de Identidad (DNI), la credencial de PAMI y una receta electrónica o celeste. Con esta documentación, pueden acceder hasta cinco medicamentos gratuitos por mes y a otros remedios con descuentos.

Las credenciales válidas para obtener los medicamentos gratis de PAMI incluyen la credencial plástica, la digital, la provisoria ticket y la provisoria con QR. Esta última es una novedad reciente que representa una gran ventaja para los jubilados que hayan extraviado su credencial plástica. Sin embargo, las autoridades insisten en que esta es una identidad temporal que no reemplaza al carnet oficial.