Para el escritor Nicolás Márquez, la homosexualidad es “una conducta autodestructiva”
Nicolás Márquez, autor del libro “Milei, la revolución que no vieron venir”, participó en el programa de Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.
Durante la entrevista, Márquez se refirió a la homosexualidad como “una conducta autodestructiva”. Aclaró que no está en contra de los homosexuales, sino que se opone a que el Estado promueva y financie estas orientaciones.
Márquez sostuvo que la orientación sexual no es una elección personal. “Yo no sé si vos sos heterosexual u homosexual. Lo que yo sí sé es que vos no elegiste que te gusten los hombres o las mujeres. Vos no leíste un libro y tomaste una decisión. Yo tampoco elegí ser heterosexual. O sea, no es una virtud personal. Yo soy heterosexual, pero no es una virtud. No es una elección personal. Pero a mí me gusta la mujer desde que tengo uso de razón”, afirmó.
El escritor criticó al Estado por promover, incentivar y financiar la homosexualidad. Según él, estas acciones incentivan una conducta autodestructiva. “Es insana y autodestructiva porque una persona de tendencia homosexual vive 25 años promedio menos que una persona heterosexual por varias razones. Tiene siete veces mayor propensión a las drogas, tiene 14 veces mayor propensión al suicidio. El 80% de las personas en Occidente con VIH son homosexuales, siendo, según el Ministerio de Salud de Estados Unidos, el 2% de la población”, argumentó.
Además, Márquez señaló que las personas homosexuales tienen una mayor propensión a contraer enfermedades de transmisión sexual y a tener hábitos perjudiciales para la salud. “El 75% de las personas que tienen enfermedades de transmisión sexual, o sea hepatitis B, hepatitis C o enfermedades menos dañinas como la gonorrea, etcétera, son homosexuales. Tienen cuatro veces mayor propensión al tabaquismo, cuatro veces propensión mayor al alcoholismo”, concluyó.