Paraná: Mujer policía habría intentado quitarse la vida con su arma reglamentaria

20250805 01

La suboficial está con pronóstico reservado en el Hospital San Martín. Habría intentado quitarse la vida con su arma reglamentaria.

Una suboficial de Policía de Paraná fue ingresada en las últimas horas con un disparo en la cabeza. La agente está internada en el Hospital San Martín, con pronóstico reservado. Como primera medida, se cree que habría intentado quitarse la vida con su propia arma reglamentaria, indicaron fuentes extraoficiales a AHORA.

La uniformada, de unos 35 años, fue encontrada en el interior de su auto, estacionado frente a la División 911 de la capital, en la zona de Cinco Esquinas. De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, tenía que entregar su revólver. En el lugar traaja personal de Criminalística.

La situación en torno a los suicidios en la Policía preocupa especialmente. En lo que va del año, cinco uniformados han tomado la drástica decisión de quitarse la vida en la provincia. La situación ameritó incluso que el propio ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, hiciera referencia al tema.

Hace horas nada más, el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, lanzó el programa “Decilo. Hablemos de Suicidio“, que tiene como principal objetivo la prevención y el cuidado de la salud mental. En ese marco, se habilitó el 135 como número gratuito y anónimo para llamadas de personas que estén atravesando momentos de angustia y precisen soporte profesional y ayuda.