Paraná: Transfirió casi dos millones de pesos para comprar dólares y era una estafa

Las estafas y fraudes telefónicos siguen a la orden del día. Un paranaense transfirió casi dos millones de pesos para comprar dólares a un conocido que lo contactó por WhatsApp, pero la cuenta había sido clonada y perdió todo.

Sobre lo sucedido, la Jefa de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, Comisaria Eliana Galarza, alertó en primer lugar que “hay que tener mucho cuidado al momento de comprar moneda extranjera”.

“A diario tenemos gente que es contactada a través de un mensaje de texto, haciéndose pasar por otra y con el ardid de querer vender dólares solicitan transferencia. Después resulta que la persona hace la transferencia y termina siendo bloqueada y no recibe el dinero extranjero que había comprado”, mencionó para dar cuenta que este jueves hubo “una intervención bastante importante en lo que es jurisdicción de Comisaría Décima, donde un hombre hizo de una transferencia de casi 2 millones supuestamente para comprar dólares y resultó que la persona que lo había contactado había sido víctima del hackeo de su cuenta de WhatsApp”.

El número estaba hackeado y la cuenta destino del dinero depositado por el damnificado era una billetera virtual con una titularidad de una persona en Córdoba. Según dijo Galarza a radio La Voz, “es una billetera virtual comprada en el mercado paralelo las que se utilizan para estafar. Acá es donde después se empieza a desvirtuar el destino del dinero”.

Copyright © Neo Net Digital (Hosting y Streaming Profesional | CoverNews by AF themes.