Parece que en Diamante está todo tranquilo, pero los robos siguen
De acuerdo a información que hemos averiguado, a pesar de no informarse oficialmente, siguen sucediendo hechos de robos pequeños quizás en lo que se logra sustraer pero importan por la inseguridad que esto significa. Estos incidentes, aunque menores en términos de lo robado, generan una gran preocupación entre los vecinos de Diamante, debido a que pueden derivar en hechos mas graves.
Hace unos días, se produjo la apertura con violencia, o lo que se denomina “barreteada”, de la puerta de un comercio importante ubicado en calle San Martín al 250. Aunque no se obtuvieron datos precisos sobre lo sustraído, este hecho resalta la vulnerabilidad de los negocios locales ante la delincuencia, esto provocaría una reunión de las autoridades policiales con vecinos de la zona.
Otro hecho delictivo ocurrió en una propiedad de calles Sargento Cabral y Almirante Brown, donde el propietario, una persona mayor, se había retirado por el término de dos horas. Los ladrones aprovecharon la oportunidad e ingresaron por un tapial al patio de la vivienda y, por una puerta trasera, lograron ingresar a la casa. Tras revisar varios sectores, solo pudieron llevarse unas cajas con bijouterie y algunas cosas menores, recuerdos de la esposa del propietario, ya fallecida, a pesar de haber computadoras, televisores y varias cosas de mas valor, seguramente creyendo que se trataban de alhajas de oro.
Al llegar a la vivienda, el propietario vio todo revuelto, pero pensando que era su hija, quien habita cerca, que habría venido a buscar alguno de dichos recuerdos, no dijo nada. Al día siguiente, se comunicó con su hija y le preguntó, quien concurrió inmediatamente y descubrieron todo lo faltante.
Consultada la hija de la víctima, sobre cuales creen que solo obtuvieron esos elementos, presuponen que debido a lo dificultoso de tener que saltar los tapiales de gran altura no robaron nada mas grande.
Inmediatamente, la hija y su esposo realizaron la correspondiente denuncia ante la Jefatura Departamental Diamante. Este tipo de robos, aunque menores, subrayan la necesidad de una mayor seguridad y vigilancia en la comunidad para prevenir futuros incidentes.