Paro docente y estatal: el gobierno provincial descontará el día no trabajado

Este jueves 4 de julio, los sindicatos nucleados en la intersindical de Entre Ríos anunciaron una jornada de lucha que incluye paro y movilización.

Las organizaciones gremiales, como la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se unieron en defensa de los derechos de los trabajadores.

El reclamo central se enfoca en el retraso salarial y las reformas en la Caja de Jubilaciones. Los sindicatos denuncian un ajuste fenomenal a nivel nacional y provincial, afectando a los trabajadores activos y pasivos. Además, critican el aumento de los aportes previsionales dispuesto por el Gobierno de Entre Ríos.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó que se descontará el día a quienes no asistan a trabajar durante el paro. Aunque se respeta el derecho a huelga, el gobierno argumenta que este no es el momento adecuado para tomar medidas de fuerza, especialmente cuando se encuentran en negociaciones paritarias abiertas y en un marco de diálogo continuo.

El impacto de los días de paro no solo afecta a los trabajadores, sino también a los sectores más vulnerables, como los niños que pierden un día de clases. El ministro hace un llamado a la solidaridad y generosidad en medio de la crisis económica y social.

Además, Troncoso menciona las medidas tomadas por el Ejecutivo para evitar el colapso de la Caja de Jubilaciones. Asegura que están avanzando con decisiones políticas para salvar la caja y reducir su déficit, invitando a todos los gremios a participar en el diálogo.