Parricidio en Diamante: La pareja del asesino reveló que los mató por “venganza”
Esta semana, Flavia Rodríguez, imputada en el caso del doble parricidio en Diamante, brindó detalles escalofriantes en una audiencia transmitida por el programa “Códigos” de Elonce.
Video: Gentileza de Elonce
Rodríguez afirmó haber intentado impedir el crimen y negó tener un vínculo legal con su pareja en el Registro Civil. Además, describió una compleja historia entre las víctimas y el asesino, señalando que el motivo del crimen fue una venganza por la muerte de la hermana del asesino, quien falleció de cáncer y había sido violada por su padre
El doble parricidio ocurrió la madrugada del 13 de abril en la vivienda de la pareja, ubicada en calle Elio Gieco, barrio Nuevo Palermo de Diamante. Las víctimas, Gabriela Gorosito y Daniel Rojas, fueron brutalmente golpeadas y apuñaladas. Según el fiscal Gilberto Robledo, hay 28 testimoniales en la causa, y un testigo ubicó a la pareja cerca de la casa de las víctimas antes del hecho.
El fiscal Robledo detalló que Daniel Rojas, hijo de las víctimas, tenía una llave del inmueble y, junto con Rodríguez, ingresaron a la casa para cometer el crimen. En el lugar se encontraba la nieta del matrimonio, quien no ha podido declarar en Cámara Gesell. Una amiga de la familia, que vive cerca, fue testigo de los últimos momentos de vida de Rojas, quien pidió que sacara a su nieta del lugar.
La policía llegó rápidamente al lugar y encontró a Rodríguez y Rojas a 70 metros de la casa, descartando ropa con manchas de sangre, una llave y un teléfono. Ambos fueron detenidos en el acto. El fiscal destacó que el delito fue cometido en cuasi flagrancia y que los imputados intentaron huir y deshacerse de las pruebas.
El fiscal Robledo subrayó que las víctimas fueron sorprendidas durmiendo y asesinadas en paños menores. La brutalidad del crimen y la rápida acción policial permitieron la detención de los responsables, quienes ahora enfrentan un juicio por el doble homicidio agravado.