¡Patronato hizo historia en Mendoza!: es campeón de la Copa Argentina y va a Copa Libertadores

Derrotó 1 a 0 a Talleres en Mendoza. Y se consagró campeón de la Copa Argentina, el primer título de su historia en el fútbol profesional, lo que le da pase a la Copa Libertadores.

Con un gol insólito tras un rebote, el uruguayense Banega marcó el tanto con el cual Patronato le ganó 1 a 0 a Patronato, se consagró campeón de la Copa Argentina y obtuvo el paso a la Copa Libertadores.

Patronato se coronó campeón de la Copa Argentina y festeja la provincia entera. Tras un partido parejo, el Rojinegro venció a Talleres por 1 a 0 y consiguió su primer título nacional.

Tras esta hazaña, el equipo de Paraná disputará la Copa Libertadores 2023 y tiene el derecho de disputar contra Boca la Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi en enero del próximo año y que enfrenta a los campeones de la Copa Argentina y la Liga Profesional.

Los primeros 45 minutos fueron enredados y el equipo de Sava no pudo asociarse para llevar riesgo al arco contrario. Tiro algunos pelotazos a Estigarribia para que la mantenga. Patrón aguantó bien y mostró algunas intervenciones de Medina y Acevedo.

En el comienzo, el conjunto cordobés llevó el pleito a la zona defendida por Facundo Altamirano. El encuentro comenzó trabado y predomina el roce físico, pero el combinado de Javier Gandolfi expone mejores argumentos que el Patrón para adueñarse del duelo.

El laboratorio de Javier Gandolfi pudo abrir el marcador. Una pelota parada ejecutada por Garro encontró al llegada de Maximiliano Alvez, quien desde el borde del área grande intentó con una violenta volea que desactivó Facundo Altamirano. El equipo cordobés lamentó la notable reacción del arquero de Patronato.

Luego, Sebastián Medina, Jonathan Herrera y Lucas Kruspzky se juntaron para exigir a Alan Aguerre. El arquero respondió con seguridad, pero el conjunto de Facundo Sava generó preocupación en el fondo de Talleres, según consigna El Once.

Franco Leys se retiró lesionado con un fuerte golpe en la tibia izquierda y fue reemplazado por el ex Racing, Tiago Almada.

En el segundo tiempo, llegó el gol de Patronato. Lo anotó Tiago Banega a los 31 minutos y luego de ir a trabar la pelota en un remate defensivo de Talleres. La pelota tomó una parábola increíble y se le metió por encima del arquero Aguerre.