Pedro Brieger admite acusaciones de acoso sexual y pide disculpas públicas

En su mensaje, Brieger expresó: “Hoy soy otra persona”, y pidió disculpas públicas por sus acciones pasadas.
Pedro Brieger, reconocido periodista de internacionales, ha publicado un video en sus redes sociales donde asume las acusaciones de acoso sexual presentadas en su contra por colegas mujeres, vecinas y ex alumnas.
En su declaración, Brieger reconoció haber escuchado el mensaje del grupo Periodistas Argentinas y manifestó su deseo de hacer públicas sus disculpas. “Sé que lastimé a mucha gente. Pido disculpas a cada una de ellas por mis actitudes inapropiadas. Me hago cargo, me arrepiento y hago públicas mis disculpas”, afirmó el periodista.
Brieger detalló que ha atravesado un proceso terapéutico con profesionales de la salud mental, lo que le permitió revisar sus conductas y dejar atrás los episodios de acoso sexual. “Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas. Gracias a un tratamiento terapéutico prolongado, lo pude superar y hoy soy otra persona”, explicó.
Además, el periodista se puso a disposición de Periodistas Argentinas y otros organismos para colaborar en la prevención de futuros casos de acoso. “Creo que mi testimonio hoy puede servir también para romper los pactos que existen entre hombres para tapar nuestras conductas, dentro y fuera del periodismo”, añadió Brieger.
El pasado 2 de julio, Pedro Brieger fue denunciado por al menos 19 casos de acoso sexual, documentados en el informe “Cultura del acoso, punto y aparte” presentado por Periodistas Argentinas. En el informe se detallan relatos de acoso y abuso sexual sufridos por periodistas, alumnas, colegas, vecinas y empleadas administrativas a lo largo de 30 años. Las denunciantes solicitaron medidas reparatorias y consideraron imprescindible que Brieger pidiera disculpas públicas.