Peligrosas maniobras de avioneta en Río Uruguay alarman a los bañistas

Este viernes por la tarde, un video registró a una avioneta realizando vuelos rasantes sobre el río Uruguay, cerca de la Isla del Puerto y a pocos metros de la Isla Cambacuá, ante la presencia de personas disfrutando de la playa.
El accionar del piloto, cuya identidad aún se desconoce, generó preocupación debido a las peligrosas maniobras que ponían en riesgo a los navegantes y a los propios ocupantes de la avioneta.
Consultado por La Pirámide, un especialista en aviación indicó que se trata de un hidroavión, un tipo de aeronave anfibia capaz de acuatizar y aterrizar. Sin embargo, señaló que la legislación establece que el vuelo sobre campo abierto, incluidas las aguas, debe realizarse a una altura mínima de 500 pies, equivalente a 152 metros.
La falta de cumplimiento con esta normativa despertó críticas, dado el peligro potencial para los bañistas y otros usuarios del río. Afortunadamente, no se reportaron accidentes ni heridos a causa de estas maniobras.
El video ha suscitado llamados a una mayor regulación y supervisión de las actividades aéreas en áreas concurridas, con el fin de evitar incidentes y garantizar la seguridad de todos.