Policía dispara a su cuñado en Chaco: Víctima pierde una pierna

En la provincia de Chaco, un dramático incidente tuvo lugar cuando un policía disparó a su cuñado tras descubrir que era el amante de su esposa. La víctima sufrió la amputación de una pierna, mientras que el agresor recuperó su libertad.
El episodio ocurrió el 29 de diciembre durante un partido de fútbol organizado por Marcelo Alegre en Fontana. Tras el encuentro, los amigos se reunieron para un brindis de fin de año, momento en el que apareció Adrián Cabral, cabo primero del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), y comenzó una discusión con Alegre, pareja de su hermana.
Cabral acusó a Alegre de mantener una relación extramatrimonial con su esposa y, tras un breve altercado, sacó una pistola calibre 9 milímetros y le disparó en la pierna izquierda. El ataque, ocurrido en la vía pública, fue presenciado por varias personas que lograron grabar el violento momento.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital “Julio C. Perrando”, donde los médicos realizaron una cirugía de emergencia. Sin embargo, su estado de salud se deterioró y los profesionales debieron amputarle la pierna días después.
Cabral, tras disparar a su cuñado, se presentó a trabajar normalmente en el Complejo Penitenciario 1 de Villa Barberán, donde fue detenido horas después. La investigación reveló que el arma utilizada no era reglamentaria, y se investiga si Cabral tenía autorización para su uso.
El fiscal Francisco De Obaldía Eyseric acusó a Cabral de lesiones graves y le otorgó la libertad con una caución de $1.000.000, aunque el dinero aún no ha sido depositado. El abogado de Alegre, Ítalo Suligoy, se opondrá al pago de la caución debido a la gravedad del cuadro de su cliente, y buscará agravar la acusación contra Cabral.