Policía festejó en Instagram que robó y fue detenido

Detuvieron a dos hombres que robaron $100.000 a una mujer. Uno de los sospechosos era un oficial de la PFA que publicó una foto en Instagram con el botín.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos hombres que robaron 100.000 pesos a una mujer en el barrio de Rayuela. La víctima, que se encontraba sentada en el BAR, fue asaltada por dos hombres armados, quienes le quitaron el dinero y escaparon en un vehículo VW Fox.

El personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad pudo identificar el auto, que tenía pedido de secuestro activo desde 2021 en la provincia de Buenos Aires por robo agravado. Los sospechosos fueron detenidos en la avenida General Paz y Nazarre.

Uno de los detenidos era un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), identificado como Walter Leonel Garbino, de la División Canes del Cuerpo de Bomberos de la PFA. Garbino publicó una imagen en su cuenta de Instagram con el botín del robo, en la que se leía la frase “Coronamo”.

El personal de la Policía de la Ciudad encontró en el auto dinero en efectivo, una pistola Bersa Thunder, una campera con la inscripción de la PFA, dos celulares y una bolsa de nylon con 255 gramos de marihuana.

La causa está siendo investigada como “robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad” y está en manos de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°29.