Economía · 03/10/2026 00:53

Pandanés cerró y despidió a 150 empleados

La medida dejó a más de 150 trabajadores sin empleo, quienes recibieron la comunicación durante la madrugada de este viernes.

Pandanés cerró y despidió a 150 empleados

La cadena de panaderías Pandanés, que contaba con alrededor de 20 sucursales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, anunció el cierre de sus operaciones y el inicio del proceso para solicitar su quiebra.

Según relató una de las empleadas a C5N, el mensaje fue enviado cerca de las 4 de la mañana y también alcanzó a los repartidores de la empresa. En el comunicado, la firma explicó que atravesaba una situación económica compleja y que no había logrado encontrar una alternativa que permitiera sostener la actividad y afrontar sus obligaciones.

La situación generó preocupación entre los trabajadores debido a que las sucursales permanecieron cerradas y con carteles que indicaban que se encontraban “cerradas por reformas”. Sin embargo, los empleados recibieron la notificación de que Pandanés dejaba de operar y que ya no debían presentarse a sus puestos de trabajo.

Además, varios trabajadores denunciaron que no pudieron ingresar a los establecimientos para retirar sus pertenencias personales. Según sus testimonios, durante la madrugada fueron modificadas las cerraduras y candados de los locales, por lo que quedaron dentro objetos personales y elementos que algunos habían llevado para utilizar durante sus jornadas laborales.

La crisis de la empresa no habría comenzado con el cierre de esta semana. Una trabajadora con cuatro años de antigüedad señaló que desde 2023 los salarios eran abonados en cuotas y que durante los últimos meses ya existían dificultades para cumplir con los pagos. Ahora, con el anuncio del pedido de quiebra, los trabajadores deberán afrontar el proceso judicial que determinará los pasos a seguir respecto de sus empleos y las obligaciones pendientes.