Precios de alimentos y bebidas subieron 0,5% en la última semana

20240711-14

Durante la segunda semana de julio, los precios de alimentos y bebidas registraron un incremento del 0,5%, según el informe semanal de la consultora LCG. Esta variación representa la más baja de las últimas cinco mediciones realizadas por la empresa.

Según el relevamiento, la suba promedio de los últimos cuatro semanas fue del 3,9% puntual a puntual. En este contexto, la consultora señaló que el consumo de carnes se vio parcialmente compensado por la caída en el precio de las verduras, mientras que la suba en el valor de las frutas compensó el alza en las verduras.

Por otro lado, un 23% de los productos analizados presentaron caídas de precios, lo que representa un aumento de cuatro punto porcentuales respecto a la semana anterior. La inflación mensual promedio y la medición entre puntas mostraron una desaceleración marginal en comparación con la semana previa, situándose en ambos casos en un 3,9%.

En tanto, se espera que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publique en breve la cifra de inflación correspondiente al mes de junio. A pesar de que la mayoría de las consultoras estiman que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) habría aumentado cerca del 5%, las primeras proyecciones para julio indican que este número podría retroceder a un 4%, debido a los menores aumentos en precios regulados y mayores subas en el rubro de alimentos.