El ex candidato a gobernador de Entre Ríos por el Frente Político de Milei, Arturo Sebastián Etchevehere, enfrenta un revés judicial tras una década de litigio. La Cámara de Apelaciones de Entre Ríos lo procesó por administración fraudulenta en relación a la empresa SAER, editora de El Diario de Paraná.
La causa involucra a los hermanos Etchevehere y directivos del grupo empresario, acusados de vaciar el medio y realizar desprendimientos irregulares de acciones. Además, la investigación llegó a la justicia federal, donde la Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) señaló a los Etchevehere por estafa y evasión. ¿Cómo? Autotransfirieron siete inmuebles pertenecientes al diario, simulando préstamos millonarios de la Asociación Mutual Unión Solidaria, dirigida por el influyente financista Walter Grenón.
El conflicto se originó en 2012, cuando Dolores Etchevehere inició una batalla legal contra sus hermanos Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel, este último ex presidente de la Sociedad Rural y ex ministro de Agricultura durante la presidencia de Mauricio Macri. La acusación de Dolores: sus familiares conspiraron para perjudicarla en el reparto de la herencia. Parte de la estrategia consistió en simular ventas y transferencias de bienes, manteniéndolos en manos familiares pero a nombre de testaferros.
Aunque en un principio los Etchevehere lograron desvincularse del caso, la Cámara de Apelaciones revocó el sobreseimiento y ordenó el traslado de los autos a la Justicia Federal. El conflicto, que combina intrigas empresariales y disputas familiares, sigue siendo un tema candente en la provincia de Entre Ríos .