Prórroga en el vencimiento de las licencias de conducir en Diamante

La Municipalidad de Diamante ha tomado medidas ante la escasez de insumos necesarios para imprimir las Licencias de Conducir.

Estos materiales, que deben ser suministrados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), han generado un problema logístico. Como resultado, se ha prorrogado el vencimiento de las licencias.

El Departamento Ejecutivo Municipal implementó esta medida mediante el Decreto N° 290/24. Según este decreto, los titulares de carnets de conducir tienen 40 días corridos adicionales para renovar sus licencias. Esta prórroga comenzó el 25 de julio de 2024.

El Municipio informó oficialmente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre la situación y la prórroga establecida. Se busca garantizar que los conductores no se vean perjudicados debido a la falta de insumos.

Mientras la ANSV envía los insumos, las personas deben dirigirse al Centro Emisor de Licencias de Conducir para realizar el trámite. Esto aplica tanto a la renovación como a la obtención de la licencia por primera vez. En el centro, se les entregará una copia de la solicitud realizada y del Decreto de Prórroga de Vencimiento, ambas firmadas por el responsable del centro. Esta documentación servirá como constancia de que se presentaron para renovar la licencia.

En resumen, la Municipalidad de Diamante busca facilitar el proceso para los conductores mientras se resuelve la falta de insumos por parte de la ANSV.