Prorrogan prisión preventiva al principal acusado del homicidio de exjuez en Bovril

La Justicia de La Paz ha tomado medidas significativas en el caso del homicidio de Roberto Curá, ex juez de Paz de Bovril, ocurrido el 23 de abril de este año.

El principal acusado, Norberto Rosales, de 67 años, fue detenido días después del crimen. La prisión preventiva de Rosales ha sido prorrogada mientras se investiga el caso.

Durante los allanamientos en el domicilio de Rosales, se encontraron elementos cruciales para la investigación. Sin embargo, el acusado no estaba presente en su casa. Según datos recolectados, el mismo día del crimen, Rosales habría abandonado la localidad de Bovril con destino a la ciudad de Paraná.

Los relevamientos posteriores indican que Rosales estuvo en Paraná y luego viajó a Rosario y la Provincia de Buenos Aires, para finalmente regresar a Paraná. Se ha establecido que se encuentra resguardado en el complejo de la Toma Vieja, en la zona costera.

El fiscal solicitó exhorto judicial para allanar dos domicilios en Paraná: uno en la calle Laurencena, donde se avistó a Rosales, y otro en la zona costera de la Toma Vieja. Durante estos procedimientos, se incautaron elementos relevantes que serán sometidos a pericias. Además, Rosales fue detenido y alojado en la División Alcaidía de Tribunales.

Simultáneamente, la División Investigaciones de La Paz, en colaboración con la Comisaría Bovril, realizó dos allanamientos en la localidad de Bovril, dirigidos a familiares directos del detenido Rosales.

Este caso sigue siendo objeto de atención y se espera que la investigación arroje más luz sobre los eventos que llevaron al trágico homicidio del exjuez Curá en Bovril.