Proyecto de autovías con peajes en Entre Ríos: Reunión en Crespo

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El grupo empresario “Entre Ríos 2050” se reunió este jueves en Crespo para discutir su proyecto de autovías con sistema de peajes para la provincia, con una visión a largo plazo enfocada en la transitabilidad y competitividad.

En el encuentro participaron Daniel Pitón y Carlos Acosta, de la empresa José E. Pitón; Bernardo Schneider, intendente de Nogoyá; y Sergio Fabián Martínez, intendente de Urdinarrain.

El anfitrión de la reunión, el industrial avícola Héctor Motta, estuvo acompañado por Héctor Fratoni, Alfredo Calabrese, Alcides Balla, Luis Jacobi y Felipe Berruhet, entre otros. También participaron Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), y Luciano Filipuzzi, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Felipe Berruhet subrayó la importancia de pensar en los temas trascendentales de Entre Ríos con una perspectiva de mediano y largo plazo, amalgamando esfuerzos del sector público, privado y la academia. Héctor Motta destacó la necesidad de dotar a la provincia de infraestructura multimodal con salida a los puertos, requiriendo inversiones significativas.

La propuesta incluye la construcción de una autovía con inversiones de capital internacional y sistema de peajes, con una posibilidad de repago de 15 a 20 años. Motta mencionó que Nogoyá es clave por su conexión con Victoria Rosario y la posibilidad de enlazar con la autovía 14 desde Urdinarrain.

Alfredo Calabrese reflexionó sobre la tendencia de que la infraestructura productiva debe pasar por el sector privado debido a la tensión fiscal generalizada. Daniel Pitón explicó los costos adicionales de infraestructura en Entre Ríos debido a los problemas del suelo y enfatizó la importancia del mantenimiento de las rutas asfaltadas.

Bernardo Schneider y otros participantes destacaron la necesidad de abordar problemas actuales y buscar soluciones articuladas. Héctor Fratoni subrayó la importancia del cambio cultural para implementar peajes con costos razonables y controlar el peso de los camiones para mantener en buen estado las calzadas y la señalización.

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