Rafaela: robaron la campana de una Iglesia, a media cuadra de la comisaría

Una campana de bronce que estaba en el campanario de la Capilla Nuestra Señora de Itatí fue robada durante el fin de semana. La iglesia se encuentra a 50 metros de una dependencia policial.

Una campana de bronce que se encontraba a 10 metros de altura en el campanario de la Capilla Nuestra Señora de Itatí desapareció durante el fin de semana. El faltante fue advertido por un colaborador que llegó a la parroquia para hacer unos arreglos el domingo por la mañana.

El hombre se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia, que se encuentra a media cuadra de la parroquia, y dio varios detalles que permiten advertir la destreza de los ladrones: la campana había sido colocada hace 14 años y nunca se le había realizado mantenimiento por la dificultad de acceder al sector.

El denunciante sostuvo que los ladrones debieron haber escalado para llevarse la campana, y que además no se observan daños en el interior, ni aberturas forzadas. Además de la campana de bronce, los autores del robo se llevaron también el soporte en la que estaba soldada.

La Capilla Nuestra Señora de Itatí se encuentra ubicada en Francia 2750 de la localidad de Rafaela, y fue inaugurada en el 2009 por el entonces Obispo de la diócesis de Rafaela Monseñor Carlos Franzini.

 

Nota con información de Aire de Santa Fe