Reactivación parcial de la obra pública en Entre Ríos

El gobierno de Entre Ríos, liderado por el gobernador Rogelio Frigerio, ha anunciado un plan para reactivar el 30% de la obra pública a partir de mayo. Esta reactivación se financiará con fondos provinciales y se espera una inversión mensual de $2.500 millones.

El ministro de Planeamiento, Darío Schneider, destacó que este es un proceso de reactivación de la obra pública que ha estado neutralizada debido a la situación de la deuda. Sin embargo, tras cancelar la deuda, ha llegado el momento de retomar la obra pública en toda la provincia.

Se reactivarán 29 frentes de obra de un total de 100 que se vieron paralizadas. Estas obras comprenden acciones educativas, viales, hidráulicas, de infraestructura y habitacionales. Al finalizar 2024, se espera que los desembolsos alcancen los $14 mil millones.

Schneider explicó que el proceso de reactivación comenzará de forma paulatina, con la revisión de contratos y la definición de los términos de reinicio. La intención es darle continuidad a las obras y evitar la generación de una deuda enorme.

Finalmente, el ministro puntualizó que se está planificando qué obra pública se quiere para el desarrollo de la provincia. En 15 días se reunirá una mesa de trabajo público-privada para avanzar sobre la planificación. La definición del Gobernador es que sin obra pública, sin inversión no puede haber desarrollo.