Reasignación de automóviles oficiales a la comuna de Colonia Ensayo y junta de gobierno de Isletas
En una medida impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio, automóviles que no estaban afectados a la prestación de servicios indispensables en la órbita del Ejecutivo provincial fueron reasignados para uso de comunas y juntas de gobierno. Esta decisión se tomó luego de un exhaustivo trabajo de relevamiento y revalorización de los vehículos.
Este miércoles, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, entregaron autos oficiales a las comunas de Colonia Ensayo, Médanos y Estación Yuquerí, así como a las juntas de gobierno de Isletas, Pajonal y María Grande 2º. Hasta la fecha, son 26 los vehículos asignados a gobiernos locales y puestos al servicio de los entrerrianos.
Mauricio Colello destacó que se está dando “continuidad al pedido concreto del gobernador Rogelio Frigerio, de desafectar aquellos autos oficiales que estaban asignados para el uso personal de los funcionarios”. Añadió que estos vehículos ahora tienen una nueva funcionalidad, “se los pone al servicio de la comunidad, y en este caso a las comunas y juntas de gobierno”. También mencionó que algunos de estos vehículos ya fueron entregados a la Policía para tareas de prevención del delito.
Por su parte, Manuel Troncoso afirmó que “los gobiernos locales son la primera línea del frente, con muchísimas demandas y necesidades, y esta medida refleja la convicción de descentralizar el gobierno, estar en el territorio, cerca y atentos a las necesidades de los municipios, comunas y juntas”. Troncoso subrayó la importancia de dar el ejemplo en un contexto de extrema austeridad, destacando que “la gente nos está mirando y esperando que tomemos estas decisiones”.
La ceremonia contó con la participación del secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft; el director de Juntas y Comunas, Marcelo Giménez; los senadores de Diamante, José Vergara; de Islas del Ibicuy, Rubén Méndez; y de Victoria, Víctor Sanzberro; y el diputado Lénico Aranda. También estuvieron presentes los presidentes comunales de Médanos, Mauricio Migueles; de Colonia Ensayo, Cristian Kemerer; y de Estación Yuquerí, Pedro Tomás Valin; así como las presidentas de las juntas de Gobierno de Pajonal, Elisa Sánchez; de María Grande 2º, Patricia Romero; y de Isletas, Lucas Eichnann. Los presentes destacaron el diálogo, la gestión y la respuesta a demandas por parte de la provincia, valorando la importancia de contar con un vehículo para dar respuestas a los ciudadanos de sus localidades.