Récord: un nene de 11 años pescó una carpa gigante y es viral
Haciendo pesca deportiva con su papá un nene de 11 años batió un récord: pescó una enorme carpa de 44 kilos.
Cuando Stuart llevó a su hijo a pescar pensó en enseñarle los trucos para sacar un pez del agua sin lastimarlo y devolverlo luego, pero nunca pensó que su hijo iba a romper un récord de pesca. Es que el nene de 11 años fue el pescador más joven en sacar una carpa gigante.
El pez era enorme: pesaba poco menos de 44 kilos, casi lo mismo que el nene de 11 años. Tras más de 20 minutos de forcejeo, lograron sacarlo del agua, y allí entendieron por qué les había dado tanto trabajo.
Callum Pettit es un nene británico, que estaba de paseo con su papá en un lago cerca de Reims, en Francia, donde pasaban un día de pesca deportiva. Stuart, un pescador aficionado, quería iniciar a su hijo en esta práctica. Pero el nene de 11 años superó ampliamente al padre, ya que la carpa que logró capturar era casi del doble de tamaño que la mejor pesca de Stuart en toda su vida.
“Enorme”, decía emocionado el chico cuando sacaron al pez del agua. Con mucho cuidado lo mantuvieron vivo para sacarse unas fotos con él y registrar el momento. Luego lo devolvieron a su hábitat natural.
“No podía creer lo grande que era y después me dolían mucho los brazos al levantarla”, contó Callum a Metro. Varios pescadores se acercaron para ver el fenómeno, ya que nunca habían visto una carpa tan grande. Stuart, el orgulloso padre, comentó: “Es un pez único en la vida y Callum lo atrapó a los 11 años. ¿Qué le queda de acá en adelante?”
El video del asombroso momento se volvió viral en las redes. “Tocó el pez durante unos 20 minutos, tirando de él lentamente y enrollándolo hacia él”, explicó Stuart. “No teníamos idea de su tamaño hasta que lo metimos en la red e incluso entonces pensamos que podría haber sido un pez de 27 o 30 kilos”, agregó asombrado.