Renunció Pedro Galimberti a su banca como diputado

El radical deja su banca para ocupar un cargo en Salto Grande. En su lugar asumirá una dirigente del PRO.

El diputado nacional entrerriano Pedro Galimberti (UCR-Juntos por el Cambio) presentó su renuncia a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación y será reemplazado por la dirigente del PRO, Nancy Ballejos.

Según se supo, el expresidente del radicalismo entrerriano asumirá en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), cargo para el que había sido propuesto por el gobernador Rogelio Frigerio.

Este lunes, en diálogo con el programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Galimberti había señalado desconocer los inconvenientes para su posible designación en la CTM de Salto Grande: “He tenido algunas conversaciones al respecto con el gobernador y a partir de lo que ha sido la llegada al gobierno y estando dentro del mismo espacio político, con nuestras diferencias, pero absolutamente respetuoso de lo que los ciudadanos han votado, estoy a disposición de lo que el gobernador necesite. En este sentido, en algún momento, me pidió ir a ese lugar y entiendo que está en una negociación con el gobierno nacional”.

La salida de Galimberti se da en un momento clave, donde la UCR debe fijar postura en relación al veto del presidente Javier Milei a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. A contrarreloj, de asumir este miércoles en la sesión prevista para las 11, Ballejos tendrá una primera prueba de fuego. La ahora legisladora del PRO responde directamente al gobernador Rogelio Frigerio.