Reunión con Colegio de Abogados de Entre Ríos
La Municipalidad de Diamante presentó una propuesta al CAER Diamante para que los abogados que integran esta entidad se encarguen de las cobranzas del municipio en materia de apremios.
El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, se reunió este jueves con el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos – Sección Diamante, Eduardo Masset.
Durante el encuentro, el representante de la cartera de Gobierno y Hacienda presentó una propuesta formal para que esta entidad se encargue de las cobranzas del Municipio en materia de apremios.
Esta es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, y que no tendrá costo para el Municipio.
“La propuesta consiste en invitar a los abogados noveles, que son los abogados de hasta 7 años de ejercicio, para formar parte de una lista de procuradores fiscales que se van a encargar de llevar adelante las cobranzas judiciales del municipio, respecto de distintas tasas que a la fecha se encuentran impagas por parte de muchos contribuyentes”, sostuvo.
Schlotahuer remarcó la importancia de este convenio que por un lado permitirá transparentar la gestión de cobro de las tasas municipales, la gestión de cobro judicial; y por otro lado será una herramienta de trabajo y de entrenamiento, para los nuevos abogados.