Reunión de Defensa Civil tras la tormenta en Diamante

El Presidente Municipal de Diamante, Ezio Gieco, encabezó una reunión de Defensa Civil luego de los primeros relevamientos realizados en distintos sectores de la ciudad. En la reunión, Gieco detalló los daños causados por la tormenta que azotó la ciudad, con vientos muy fuertes que provocaron voladuras de techos, caídas de postes, cables y árboles, interrumpiendo el tránsito y ocasionando muchas complicaciones.

El Intendente informó que las cuadrillas se encuentran realizando tareas de asistencia, liberando calles y solucionando el problema de postes y cables. Hasta el momento, no ha sido necesario evacuar familias, pero se insta a los vecinos a estar preparados y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de emergencia.

Para comunicarse en caso de emergencia, se proporcionan los siguientes números: 100 para Bomberos y 101 para la Policía. Se están recibiendo llamados y se trabaja para dar respuesta a los mismos. Sin embargo, se advierte que debido a la gran cantidad de urgencias y emergencias, puede haber una demora mínima de dos horas en las atenciones.

Ante la situación, se solicita a los residentes que eviten salir de sus hogares y, en caso de tener que hacerlo, circular con precaución. También se recomienda evitar el contacto con cualquier tipo de cableado que se encuentre en la zona urbana o en las periferias de los hogares, ya que podría representar un peligro.

Además, se informa que se cortará el suministro de energía eléctrica en las plazas y demás espacios públicos. Se solicita a los vecinos que, dentro de las próximas 24 horas, traten de evitar estos lugares debido a la gran cantidad de árboles y cables caídos que representan un riesgo para la seguridad de las personas.