Robo en barrio Guadalupe de Santa Fe: Vecina denuncia falta de seguridad y atención policial

Durante el fin de semana, un delincuente no identificado ingresó a una casa ubicada en Regimiento 12 de Infantería al 1600, en el barrio Guadalupe de Santa Fe. Este barrio ha sido uno de los más afectados por la inseguridad en la ciudad. El ladrón fue captado por una cámara de seguridad mientras ingresaba a la propiedad y se dirigía a la cochera, de donde sustrajo varias pertenencias.

El momento en que el delincuente cayó y escapó de la zona. 

La fuga del delincuente también quedó registrada en otra cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver cómo el ladrón cae desde el techo de la casa a un pasaje y, minutos después, es interceptado por un vecino que intentó detenerlo con un palo de escoba. A pesar de los esfuerzos del vecino, el delincuente logró escapar.

Noemí, la dueña de la vivienda, acudió a la Comisaría Octava para denunciar el robo, pero no pudo hacerlo debido a la larga fila en la puerta de la comisaría. “Fuimos a hacer la denuncia y tuvimos que hacer una fila en la puerta de la Comisaría”, relató Noemí. La víctima expresó su frustración por la atención recibida en la dependencia policial, ubicada en avenida General Paz al 7379.

Noemí describió la experiencia en la comisaría como algo del “submundo” y criticó la prioridad dada a otros asuntos, como la atención a dos perros perdidos, sobre las denuncias de los ciudadanos. “Había dos perros perdidos y lo más importante era atender a los perros. Un destrato total. Me tuve que venir sin hacer la denuncia”, destacó en una entrevista realizada en el programa “Ahora Vengo”.

En el mismo reportaje, Noemí aprovechó para pedir mayor seguridad en la zona. “En estos dos últimos años estamos azotados por una ola de inseguridad donde nos ponemos al resguardo. Desde cámaras en distintos lugares de la casa, alarmas y alarmas comunitarias. Ya no sabemos cómo hacerle frente a esto”, sostuvo. “Esto no es la selva, somos personas y queremos seguridad”, concluyó.