Rocío Bonacci votó a favor de su propia expulsión en la Cámara de Diputados

20240814-21

En una sesión cargada de controversia, Rocío Bonacci, diputada de La Libertad Avanza, sorprendió al votar a favor de su propia expulsión.

La propuesta, impulsada por Unión por la Patria y elaborada por la diputada Gisela Marziotta, no prosperó debido al rechazo del oficialismo y parte de la oposición dialoguista.

Al inicio de la sesión especial, Unión por la Patria solicitó apartarse del reglamento para tratar el proyecto de ley que buscaba la expulsión de los seis legisladores de La Libertad Avanza, quienes recientemente visitaron a genocidas en el penal de Ezeiza. Marziotta enfatizó en su discurso la representación de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y los 30.000 desaparecidos.

La votación resultó en 102 votos positivos, 121 negativos y cinco abstenciones, impidiendo que la medida avanzara. Lo que llamó la atención fue el voto afirmativo de Bonacci, una de las diputadas que el 11 de julio visitó a genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

El pedido de expulsión generó un fuerte debate en la Cámara de Diputados. Mientras algunos legisladores apoyaron la iniciativa de Unión por la Patria, otros cuestionaron la legitimidad y la oportunidad de la misma. El rechazo de la medida por parte del oficialismo y algunos sectores de la oposición dialoguista mostró las divisiones existentes en el Congreso.

Marziotta insistió en la gravedad de la visita de los legisladores de La Libertad Avanza a los genocidas y sostuvo que acciones como estas no deberían tener lugar en una democracia que respeta los derechos humanos. Sin embargo, la votación reflejó una falta de consenso en torno a la sanción a los diputados involucrados.

Copyright © Neo Net Digital (Hosting y Streaming Profesional | CoverNews by AF themes.